VILLA DÁVALOS RECOBRA SU ESPLENDOR CON LA APERTURA DE JIMENA

Restaurante Jimena Benicàssim (www.jimenabenicassim.com), Paseo Bernat Artola, 4 12560 Benicàssim (Castellón)

La gastronomía vuelve a dar vida a la Ruta de las Villas de Benicàssim con la apertura de Jimena, en Villa Dávalos, que recobra su esplendor tras haber cerrado la etapa de Vistamar el pasado verano.

El nuevo restaurante, situado en el paseo Bernat Artola, a primera línea de la playa l'Almadrava, abrió sus puertas al público este lunes, tras una fiesta de inauguración íntima y privada que reunió a cerca de un centenar de personas del tejido empresarial, cultural y social de la provincia de Castellón.

Los invitados disfrutaron de una velada bajo la luz de la luna y en un entorno paradisíaco, repleto de plantas tropicales y mediterráneas, con una degustación de algunos de los platos que se podrán saborear en este nuevo templo culinario, en una noche amenizada con la voz de la cantante castellonense Bárbara Breva.

Además, el nuevo proyecto, impulsado por Rubén López, del Grupo Olivia, nace con la pretensión de abrir todo el año. Este verano se podrá disfrutar de los salones de su terraza, con diferentes ambientes, uno en la parte próxima al mar más informal y de chiringuito, con arena y sombrillas  que recrean la playa; y otro más elegante y sofisticado con mesas de madera y algunas con porcelánico imitación mármol, en un ambiente decorado con una cortina de cuerdas con hasta 1.000 nudos con techo de cañizo, flores y plantas.

Restaurante Jimena Benicàssim (www.jimenabenicassim.com), Paseo Bernat Artola, 4 12560 Benicàssim (Castellón)

Y en una próxima fase se procederá a restaurar el interior de la villa, con la autorización de la Fundación Dávalos Flecher y todos los permisos necesarios que amparan su protección, para poder comer o cenar también dentro de la histórica mansión, que mantendrá su esencia inspirada en las casas señoriales del norte de España (San Sebastián) y que imita a las de Biarritz.

De esta forma, Benicàssim suma un nuevo restaurante en una edificación protegida de la famosa Ruta de las Villas, después de que cerrara sus puertas hace varios años Villa del Mar, en el paseo Pilar Coloma, junto a la playa del Voramar; dejara de prestar servicio como restaurante Villa María, hace ya varias décadas; y que el pasado verano terminara la etapa del Jota's de la playa (Vistamar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba